Por todos es sabido la importancia de los backlinks para mejorar el posicionamiento de nuestras páginas. Pero para construir un buen perfil de backlinks, hay que evitar ciertas prácticas de linkbuilding que pueden, no sólo no ser beneficiosas, si no ser nocivas para nuestro site.

¡Doy de alta tu pagina web en 1 MILLON de directorios!

Pagar a empresas como esta por conseguir miles de enlaces desde no sabemos dónde, ni qué tipo de enlaces, ni qué texto ancla, ni nada de nada. Esto sí que es deporte de riesgo y no lo de Baumgartner. Y cuando llegue el Pingüinazo, habrá quien se sorprenda.

Difusión en redes sociales… con perfiles falsos

Utilizar perfiles falsos para conseguir enlaces a nuestro contenido no es la mejor (ni la más ética) manera de construir un buen perfil de backlinks. Aunque es una buena forma de echar a perder nuestra reputación online si alguien detecta (y difunde) nuestra mala práctica.

Comprar a quien públicamente dice que vende

En determinados sectores y mercados, es más que habitual que los bloggers publiciten sus tarifas de venta de links. Vamos, que de forma directa te dicen que infringen deliberadamente las directrices de Google.

sponsored-post

Cosas que te encuentras en los blogs de travel…

“Oye, pon un link con mi blog”

Mi “favorita”:

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no tuvo reparos en pedir públicamente un link a la directora del Huffington Post. Lo mejor de todo, es que le funcionó y acabaron enlazando a su blog. Ni lo intentéis. Si queréis un link de calidad desde un medio de comunicación, os costará mucho más que un “oye, ponme un link”.