¡Hola, Mundo!

Estreno web contándote los detalles sobre cómo la he desarrollado

¡Estreno nueva web!

Después de una temporada con la web patas arriba, estreno nuevo blog completamente renovado y totalmente desarrollado por mí (con mención especial para @ladybenko y @carmenansio por la inspiración y ayuda que me han proporcionado).

Sobra decir que mis nociones de desarrollo web están todavía en ciernes, pero no hay mejor escuela que arremangarse y ponerse a practicar con un proyecto propio como puede ser tu propia web.

Jamstack: JavaScript + APIs + Markup

En esta ocasión, salgo de mi zona de confort y me adentro en el mundo del Jamstack de la mano del generador de sitios estáticos Eleventy (11ty), con plantillas en Nunjucks y Markdown. Y ha sido mi primera vez tocando Eleventy y Nunjucks, así que está siendo toda una aventura aprender sobre la marcha cómo funciona todo esto.

¿No sabes de qué te hablo? No te preocupes, en próximos artículos lo explicaré con más detalle para que veas todo el potencial que tiene esta forma de desarrollar webs y crearé una plantilla basada en mi web para que tú también puedas crear tu primera web estática y publicarla gratis sin necesidad de lidiar con hostings ni configurar bases de datos.

¿Y ahora qué?

Pues el principal objetivo es conseguir cierta regularidad compartiendo contenidos por aquí, centrándome en mi experiencia y en los aspectos en los que ahora mismo centro mis esfuerzos:

Pero también tengo pendiente acabar de pulir ciertos aspectos de la propia web:

Así que, como ves, tengo bastante trabajo por delante que iré compartiendo por aquí según vaya avanzando.

¡Hasta el próximo artículo!

WebPerf: Qué es y por qué debe importarme